Subir mi tutorial
¿Qué es Bluemix? 29-10-2016


¿Qué es Bluemix?

 A medida que avanzan las necesidades de las empresas, instituciones y personas, crecen las oportunidades para desarrollar nuevas herramientas que buscan atacar estas necesidades.

Hace no muchos años, cuando deseábamos crear algún proyecto para desarrollar, programar y codear, era probable que utilizáramos muchos servicios y productos para poder llevar nuestro proyecto hasta la implementación. Comenzábamos quizás, teniendo todo en nuestra computadora, que actuaba a la vez como nuestro host. Después, era probable que nos conectáramos a una base de datos externa, o subiéramos nuestro contenido a un servicio que nos ayudara a mantener nuestra información. En resumen, utilizábamos muchos servicios, en muchas partes.

Con el avance de la computación, nacieron nuevas tecnologías que nos ayudan a ser más eficientes, más ordenados, optimizan recursos y además son más seguras. Una de estas es la computación en la nube. Bluemix es, de manera muy general, esto; una plataforma de computación en la nube.

Sin embargo, Bluemix va más allá de ser solo un repositorio accesible desde múltiples latitudes. Bluemix nos permite tener, en el mismo sitio; host, aplicaciones, bases de datos, dominios, entre otra multiplicidad de cosas. Todo con la flexibilidad de poder trabajar en diferentes escalas y de ser necesario, crecer a la medida de nuestras necesidades.

Antes, este tipo de servicios se comercializaban bajo un modelo de licenciamiento, donde se pagaba una vez por un solo tamaño de producto. Ahora, productos como Bluemix, se comercializan en un modelo de suscripción, donde se paga solo por lo que se usa. De tal manera, que antes pagabas por herramientas que quizás jamás usarías y que te imposibilitaban en algún momento, llegar a crecer de acuerdo a tus necesidades. Ahora con Bluemix, pagando solo por lo que usas, puedes tener la flexibilidad de crecer, encogerte y compartir cuanto quieras; utilizando solo los servicios que necesitas.